Por vigésimo año, el Centro de Computación y Comunicación para la Construcción del Conocimiento (C5) del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile organiza TISE 2015, XX Congreso Internacional de Informática Educativa.

TISE es un Congreso basado en la investigación que está pensado como un espacio para la presentación, el intercambio y la difusión de experiencias en dos áreas fundamentales: Informática Educativa e Interacción Humano-Computador en el aprendizaje y la cognición. Este Congreso es de carácter multidisciplinario, donde concurren disciplinas como Ingeniería de Software, Educación, Interacción Humano-Computador, Psicología Educacional, Diseño Gráfico y Telecomunicaciones, entre otros.

Están en el ámbito del Congreso trabajos que impliquen la presentación de resultados de investigación en las siguientes áreas y líneas de trabajo (pero no limitados a ellas):

  • 1. New trends in learning with digital technology (m-learning,1:1 learning, m-gaming, technology-enhanced learning, Web 2.0 educational resources and tools, game-based learning, t-learning, social networks, augmented reality, virtual reality, learning analytics, massively open online courses (MOOCs), personal learning environments, collective intelligence, the internet of things, natural user interfaces (NUIs), wearable technology, smart city learning, among others).
  • 2. Human-computer interaction (user-interface design, models, user-centered design, user experience (UX), implementation, usability, multi-device environments, HCI applications in different fields, HCI and learning and cognition, HCI for people with special needs, HCI in virtual environments, HCI and the senses, Interacting with audio and haptics devices, I/O devices (displays, tablets, cell phones), HCI experiences, HCI and the brain).
  • 3. E-Learning and e-Inclusion (design, platforms and tools, technical models, projects and experiences, impact evaluation and effectiveness).
  • 4. Internet and software for education (models, design, development and evaluation tools, products, uses, applications, learning methodologies and experiences with Internet, impact evaluation and effectiveness).

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

Existen tres categorías de artículos para TISE 2015: Full Papers, Short papers, y Software Educativo/Web Educacional.

Los trabajos que se presenten en la categoría "Full Papers", deben dar cuenta de resultados de investigaciones empíricas o teóricas, avances sustantivos de proyectos en curso, discusiones del estado del arte, análisis de aspectos relevantes, análisis de casos, experiencias implementadas, metodologías, innovaciones y otros productos que alimenten la discusión académica en torno a las áreas y líneas de trabajo de TISE.

Los trabajos pueden estar escritos en castellano, inglés o portugués. Los autores interesados en que su artículo sea considerado para una publicación posterior de los trabajos más destacados, deberán enviar sus trabajos en inglés.

Los trabajos que se presenten en la categoría "Software Educativo / Web Educacional", deben describir y/o analizar software, demos o sitios Web ya desarrollados y evaluados. Todos los trabajos en esta categoría deben adscribirse a las normas establecidas que se publican en el sitio Web del Congreso. Los autores deben proveer los medios para que los evaluadores examinen los productos de software desarrollados.

Los trabajos que se presenten en la categoría "Short Papers", deben analizar o describir trabajos de investigación en progreso, trabajos de innovación y especulación en desarrollo, y trabajos con resultados preliminares. Todos los trabajos en esta categoría deben adscribirse a las normas establecidas que se publican en el sitio Web del Congreso. Los trabajos en esta categoría serán presentados como Pósters durante el Congreso.

Todos los trabajos aceptados en TISE 2015 y confirmados vía inscripción de acuerdo con las normas del evento, serán publicados en un CD con ISBN, que será entregado durante el Congreso, y también estarán disponibles en las Actas en la Web. Con posterioridad, se contempla realizar una publicación en inglés en formato de libro editado en una editorial de prestigio con los trabajos mejor evaluados. En forma paralela, un grupo menor de estos trabajos destacados será considerado para una probable edición especial de una revista internacional de prestigio. Se entregará mayor información en posteriores llamados a presentar trabajos. Más informaciones serán entregadas en los próximos llamados a presentar trabajos de TISE 2015.

Todos los trabajos deben ser enviados en formato Word y seguir las directrices oficiales de ACM Proceedings Format disponible en: www.acm.org

La extensión de los trabajos en la categoría "Full Papers" se limitará a 12 páginas. Los trabajos en la categoría "Software Educativo/Web Educacional” tendrán una extensión máxima de 6 páginas. Los trabajos en la categoría “Short Papers” tendrán una extensión máxima de 6 páginas.

Todas las propuestas deben ser anónimas, sin el nombre de los autores y el nombre de la institución de los autores. Estos datos sólo deben ser incluidos en los ítems respectivos del formulario de presentación.

Las postulaciones deberán hacerse electrónicamente utilizando el sistema de gestión de conferencias Easychair, que estará disponible en el sitio web www.tise.cl. La evaluación de los trabajos estará sujeta al cumplimiento estricto de estos requerimientos.

La aceptación o rechazo será notificada a los autores por correo electrónico.

 

Normas de Publicación Paper

Normas de Publicación Short Paper

Normas de Publicación Software

Manual para Presentación de Short Paper/Poster


NUEVOS PATROCINADORES

Los interesados en patrocinar el evento pueden contactar al e-mail oficial del evento: tise@c5.cl

ORGANIZA:

  • Centro de Computación y Comunicación para la Construcción del Conocimiento, (C5) Departamento de Ciencias de la Computación, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Universidad de Chile, Chile.

Secretaria TISE 2015 | Fonos: +56-22 978 0502 +56-22 978 0510 | E-mail: tise@c5.cl | www.tise.cl